domingo, 4 de diciembre de 2016

Del imperialismo no se puede confiar ni tantito así, nada



Del imperialismo no se puede confiar ni tantito así, NADA…

Porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que la convierte en fiera sedienta de sangre, que están dispuestas a degollar, asesinar; a destruir hasta la última imagen de un revolucionario, de un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad”.
El Ché. Discurso ante el pueblo de Cuba en 1961.

 “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”
El Ché, Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de diciembre de 1964.

Crear dos, tres... muchos Vietnam, es la consigna.
Cuba, el 16 de abril de 1967, Ernesto Che Guevara a los Pueblos del Mundo,

Por Sarita Deffitt

La patria bolivariana está amenazada por la fuerza imperial estadunidense, que bajo la estrategia de la Seguridad Nacional de los EEUU (2015), ha señalado como prioridad el  uso de su poder e influencia en el mundo (tecnológica y económica), para disuadir y derrotar a sus adversarios potenciales con la finalidad de dirigir al mundo hacia un nuevo panorama de seguridad, asumiendo que son una fuerza global para el bien, que privilegia a sus socios y aliados desde la premisa que el orden internacional estará basado en las normas impuestas por su liderazgo[1]. Qué hipocresía y falsedad, ya lo denunciaba el Ché al señalar que: “del imperialismo no se puede confiar ni tantito así, nada!”[2]

Ello explica las circunstancias actuales, en las que nuestra nación se ve sacudida tecnológica y económicamente, con repercusiones en todos los ámbitos de la seguridad de la nación desde la perspectiva bolivariana. El pueblo ha venido superando estas situaciones traumáticas y resistiendo contra el cerco que han querido imponer para amedrentar a la revolución bolivariana y su propuesta de un mundo mejor posible; donde el imperio lo califica de: “estado débil…atrapado en viejos debates ideológicos…" y agrega "que han reducido los vínculos militares tradicionales en materia de defensa de los estados unidos”[3]. Hecho que les induce a buscar alianzas internas con fuerzas opositoras de carácter entreguista y subordinado a los intereses foráneos, quienes niegan su obligatoriedad con los supremos objetivos históricos nacionales.

Estas alianzas internas han procurado eventos de desestabilización política y económica, para generar la matriz de ingobernabilidad, ineficacia e ineficiencia que repercuta en un desconocimiento del gobierno revolucionario induciendo que la propuesta alternativa al modelo neoliberal, es un modelo fracasado, tal como lo señala el águila del norte. Estas acciones ha configurado el éxodo de familias y jóvenes hacia otras latitudes, provocado nuevas formas delictuales y vicios que atentan contra la dignidad de la población venezolana y sus derechos humanos. Esos pretenden ayudar bajo la figura de la crisis humanitaria, !Qué gran hipocresía! esta crisis es inducida, establecida y practicada por sus voceros y lacayos.

No obstante, el pueblo revolucionario chavista, resiste estoicamente acompañado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que  ha ejecutado planes y estrategias conjuntas con el ejecutivo nacional, bajo la premisa de la corresponsabilidad, en función de imponer nuestra autodeterminación y soberanía tanto en el orden interno como en el ámbito exterior tal como lo ha demostrado nuestra cancillería representada en la Dra. Delcy Rodríguez, al denunciar los intentos de intervención en los asuntos del estado venezolano, en la 46 asamblea general de la Organización de Estados Americanos.

Marzo del año 2015, el jefe del Comando sur de los Estados Unidos hablaba de la implosión de la economía en Venezuela y en octubre de ese mismo año decía que de presentarse una crisis humanitaria en Venezuela, los Estados Unidos intervendrían militarmente a nuestro país, justificado para llevar alimentos y agua ante la crisis humanitaria. Estamos viviendo un formato justamente y una matriz que lo que pretende es la intervención militar de Venezuela.

Esta amenaza latente de intervención militar ocasionará que el ejército de libertadores y el pueblo valeroso, en unión cívico militar se activará en una guerra de resistencia porque en palabras del revolucionario meridional Ernesto Ché Guevara “es mejor morir de pie, que vivir arrodillados”.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Barrios, J. (2015) Compilación de documentos doctrinarios de los Estado Unidos. Universidad Militar Bolivariana. Fondo editorial El Hormiguero, Un sueño, una estrategia, un libro. Caracas-Venezuela.

Guevara, E.(1964) Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de diciembre.

Guevara, E. (1967) Cuba, el 16 de abril, Mensaje  a los Pueblos del Mundo.

Guevara, E. (1961), Discurso ante el pueblo de Cuba, recordando la intervención belga en el Congo y el asesinato de Lumumba y expresa una línea de conducta más que clara.


[1] Barrios, J. (2015), Compilación de documentos doctrinarios de los Estado Unidos. Pag. 43-55.
[2] Ernesto “Ché” Guevara.
[3] Ibídem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario